Revista Paideia Cristiana

Números y Artículos

 

Instituto Superior "Don Bosco"

Rosario - Argentina

TE (0341) 4401098 - instituto@donboscorosario.com.ar

REVISTA PAIDEIA

LIBROS

CONSULTAS Y PEDIDOS

BIBLIOTECA

REVISTAS

 

CARRERAS

 

CAPACITACIÓN

 

INVESTIGACIÓN

Nº 37

Diciembre de 2011

 

 

Rubén L. Vasconi

 

 

Ciencia y Proyecto de Vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ángel S. Astolfo

 

 

Obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz

             

 

 

Juan José Granado

 

 

"Todo hombre es filósofo".  La herencia filosófica de Karol Wojtyla

 

 

 

 

 

 

Monseñor Pedro L. Ronchino

 

 

Ceferino Namuncurá

       

 

 

Guillermo Pidone

 

 

El concepto de moratoria y una mirada a los jóvenes en situación  de vulnerabilidad en la ciudad de Rosario

 

 

 

 

       

Nº 36

Diciembre de 2007

 

 

Silvana Filippi

 

 

San Agustín bajo la óptica heideggeriana: lectura del libro X de las Confesiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Carena y Liliana Ferranti

 

 

La Logoterapia de Víctor Frankl y el Enfoque Centrado en la Persona de Carl Rogers. Algunas consideraciones teóricas y su aplicación al campo educativo

             

 

 

Alejandro Castro Santander

 

 

Viejas y nuevas violencias en la escuela. De la indisciplina al ciber-acoso

 

 

 

 

 

 

Eduardo Pochettino

 

 

III Parte: Tercera Adolescencia, Adolescencia Resolutiva o Juventud

       

 

 

Santiago Rodríguez Mancini

 

 

Evangelizar el currículo. Sí, pero no solamente

 

 

 

 

       

Nº 35

Septiembre de 2003

 

 

P. Luís A. Gallo sdb

 

 

La Evangelización Latinoamericana

 

 

Celina A. Lértora Mendoza

 

 

Interdisciplinariedad. Un enfoque epistemológico

 

 

Jorge Fernando Navarro

 

 

Spinoza precursor de Nietzsche: los laberintos de la crítica

 

 

Alicia Bignon

 

 

Nuevo paradigma de la enseñanza: el Aprendizaje Cooperativo, una posible realidad en el aula

Nº 34

Julio de 2002

 

Juan Carlos Carena y Liliana Ferranti

 

Un modelo cibernético para comprender la capacidad informacional de la mente

 

Andrés Ariel Luetich

 

"Sociedad del Saber" o Neoprimitivismo

 

Germán Díaz sdb

 

Educación en tiempos del hipertexto

 

Alfredo García

 

Las comunidades primitivas en el Nuevo Testamento: Filipos

 

Lena R. Balzaretti

 

Reflexión acerca de las traducciones de Job. 7,1

 

Eduardo Pochettino

 

II Parte: Segunda Adolescencia, Adolescencia Media o Adolescencia Propiamente Dicha

 

P. Jesús Sánchez sdb

 

La socialización religiosa, tarea familiar

 

Marisa Scocco

 

Dos años en una escuela rural de la Patagonia

Nº 33

Agosto de 2001

 

Graciela Maturo

 

La Poética Metafísica de Leopoldo Marechal en el Origen de una Hermenéutica Fenomenológica

 

Viviana Wille Bille

 

El fin de la Educación Superior: la formación integral de la persona

 

P. Néstor Gastaldi sdb

 

La Teología de la Liberación en el contexto de la Pastoral Latinoamericana

 

Rubén Vasconi

 

Del Yo sustancial a la Subjetividad Intersubjetiva

 

Carlos Robledo

 

El hombre como camino

 

Eduardo Pochettino

 

Adolescencia, definiciones y características

Nº 32

Diciembre de 2000

 

Eduardo Devit sdb

 

Hacia una comprensión estética de lo virtual

 

Pedro Dabin

 

Breve revisión de la Literatura acerca del rol de los Alumnos en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje

 

Daniel Casdindi

 

¿Está el hombre contemporáneo privado del sueño?

Nº 31

Agosto de 2000

 

Monseñor Alfredo H. Zecca

 

Distinción y Relación entre Evangelización, Catequesis y Enseñanza Religiosa

 

Eduardo Pochettino

 

La persona madura

 

Carlos Robledo

 

La Acedia: Decaer del gozo en la tristeza

Nº 30

Diciembre de 1999

 

Marcelo Quintana

 

Despertar y desarrollo de la vocación educadora en San José de Calasanz

Jorge Fernando Navarro

José Enrique Rodó y los inicios de la tradición ariélica

Jorge Eduardo Noro y Darío Oroño

El mundo juvenil: sus aproximaciones al campo socio-económico, cultural y religioso

Carlos Robledo

El Profesorado en Clave de Jubileo

Nº 29

Julio de 1999

 

Adrián Ghirardi

 

La respuesta del Existencialismo ante la cuestión sobre el sentido de la vida. Gabriel Marcel

José Carlos A. Marí Rousseau

La Transformación Educariva: ¿Circunstancial o estructural?

Hugo Carlos Vera sdb

Un modelo de reflexión sobre la práctica: La didáxis-investigación, marco científico y experiencias

 

 

 INICIO

CONTACTO

SALESIANOS

AVISOS